El spot publicitario anuncia los diferentes deportes que aparecerán en los juegos olímpicos, que se conciben como un trabajo: el trabajo más arduo es convertirse en deportista olímpico.
Los protagonistas son cuatro personas que con tenacidad y tesón y durante años de dedicación al deporte con mucha disciplina consiguen convertirse en deportistas olímpicos y triunfar en los juegos,con la constante e inestimable ayuda de sus “madres”.
Su comportamiento es muy bueno,ejemplar y muy disciplinados y obedientes.
El anuncio va dirigido a las futuras madres y a la juventud para promocionar los deportes y no refleja la realidad por muchos motivos:los deportes obedecen a estereotipos de gènero muy marcados: las niñas se dedican a la natación y a la gimnasia rítmica,y los niños al atletismo y al futbol.Los deportes aparecen feminizados o masculinizados y no reflejan la realidad.Para hacerlo bien,los deportes deberían ser practicados todos por niños y niñas sin distinción de sexo.Por otra parte,aparece un estereotipo de género que se debe erradicar y es aquel que concede a las madres el rol de ser tradicionalmente el motor de los logros de sus hijos y de la familia.El motor de las familia son ambos progenitores y eso no aparece en ningún momento en el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario